¡Crea tus propios Tips, estos son los buenos!

¡Crea tus propios tips, esos son los buenos!

Todos sabemos que el éxito de un negocio pasa por la diferenciación, entre muchas otras cosas, obvio. Pero la diferenciación es muy importante, ¿no?, pero en cambio, lo que realmente encuentro en todo el entorno empresarial a nivel de consejos y contenido, no son más que generalizaciones.

Me explico, y seguro que sabes de que te hablo, me refiero a todos esos consejos totalitarios que te dicen que, si quieres que te vaya bien tienes que hacer A y B y C, pero yo me pregunto, ¿en serio existe algo que va a funcionar para todo el mundo? No es obvio que no. Tú lo sabes, yo lo sé y la persona que te lo dice también lo sabe, pero allí estamos siguiendo esos consejos como si no hubiera un mañana y luego, eso sí, preguntándonos a posteriori porque no nos ha funcionado a nosotros.

Si te soy sincera, es algo que me irrita mucho, y aunque entiendo porque pasa, pues todos queremos soluciones rápidas, fáciles y con garantías, así que, si me dices que funciona para todo el mundo, lo quiero para mi también. Es completamente normal que aspires a conocer un tip, una acción o un método que sea la ostia y que funciona a todo el mundo, pero luego no me digas que tu negocio es diferente, si lo vas a vender a todo el mundo igual que cualquier otro, ¿no?

Tu eres perfectamente capaz de llevar tu negocio a otro nivel:

Primero, incorpora un poco de espíritu crítico a la información que recibes de forma gratuita, y más si es absolutista. ¿Si alguien tuviera tal fórmula mágica no la estaría regalando en Instagram, no crees?

Segundo, cuestiónate si el tip, barra consejo, es para ti, es decir, que igual si eres un influencer ese tip suma, ¿pero es tu caso? ¿Es Instagram o la plataforma que sea, tu modelo de negocio o en realidad te ofrece otra función? ¿Te lo has preguntado?

Y tercero, no te estoy diciendo que no sigas consejos ni aprendas de otros, solo que filtres y cuestiones para poder escoger y combinar según tu situación y objetivos, y entonces sí, llegar a un mix único y diferenciador.

Es normal que tu cerebro se enganche a soluciones rápidas, pero recuerda, no se trata de ti, se trata de tu cliente, así que deja de comprar ideas de otros y empieza a vender las tuyas a los tuyos, esto si es diferenciador y tu cliente lo va a entender y querer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Escanea el código